Para esta semana que empieza

Visto como han ido las cosas la semana pasada, vamos a hacer algunos cambios y vamos a mantener otras cosas.

En principio, la comunicación mía con vosotros seguirá estando aquí, en el blog. Me parece que descongestionamos las aulas virtuales (aunque el viernes iban bien) y me gusta que lo que hago y propongo se vea en abierto. Para la comunicación de vosotros conmigo, seguimos con el correo electrónico (josem.marher@educa.jcyl.es) y he ampliado otras vías, a usar según cursos:

  • Para bachillerato:  Hemos estado usando los comentarios a cada «clase» (entiéndase por clase cada «post», cada noticia). Están al final de cada una, no hay que registrarse (pide email y nombre) y el primero que hagáis quedara pendiente de que yo lo apruebe. Los demás de la misma persona se aprueban automáticamente). La ventaja es que es mejor que el correo, porque todos vemos las preguntas y respuestas de todos (vosotros podéis responder, no sólo preguntar).

También he creado esta semana 2 «teams», uno para física y otro para química. Los «Teams» son una herramienta de comunicación creada por microsoft, muy parecida al aula virtual, pero con mayor potencia. Se accede desde este enlace, que pondré en el lateral del blog: https://teams.microsoft.com/go# Mi idea es que, además del correo o los comentarios a cada clase (están al final de cada noticia, que es una clase) estos «teams» nos puedan facilitar la comunicación entre nosotros de manera más fluida.  Es otro canal más. No lo usaré para nada más (en principio). No hace falta que os instaléis el cliente para windows ni para android/ios, Simplemente cuando pinchéis en el enlace anterior pide usuario y contraseña (los de la junta, con su @educa.jcyl.es) y cuando se accede, pinchar en el equipo vuestro (vuestro curso) y accederéis al menú «publicaciones», que es una especie de whatsapp entre todos nosotros.

  • Para 4º y 3º: He creado las aulas virtuales (también habrá un acceso en el lateral del blog), porque voy a empezar a pedir trabajos esta semana y quiero recibirlos en una plataforma adecuada, mejor que con el correo. Podéis comunicaros conmigo al correo y con los comentarios al final de cada tarea.

Una cosa más, para todos:

No sabemos cuando vamos a volver (ya veremos si después de vacaciones de semana santa, eso es al menos lo que yo creo). Tampoco sabemos que pasará luego, pero lo que es seguro es que lo que hagamos en estas semanas NO SE VA A VOLVER A ESTUDIAR O REPETIR, porque entonces lo que estamos haciendo no vale para nada y además no habría tiempo de terminar los temarios (aunque se alargarán las clases al máximo). Así que tener claro que, como ha sido siempre, LO QUE APRENDÉIS ESTA EN VUESTRAS MANOS (como estuvo siempre, por otra parte. Si uno no quiere…)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.