Química 2º Bach

Buenos días y ánimo, que esto se acaba y por tanto hay varias cosas que hacer:

  • Examen de recuperación de la 1ª y 2ª evaluación, que quedamos el jueves 4 a las 11:30 horas. No cambiamos de método y lo pondré en el aula virtual para que os aparezca a la hora prefijada  y tengáis el tiempo que estimemos (seguramente 1:30 horas, como siempre, ya que son 5 preguntas) para hacer el examen. Luego habrá que mandarlo a dicho aula virtual.
  • El miércoles os pondré una tarea de prueba en el aula virtual a los que tenéis que hacer el examen. No es el examen, es un ensayo, para que veáis que tal os apañais. El pdf es el ejercicio de ebau del final de hoy, o sea, no hay que mandarlo. Solo es para que os hagáis una idea de cómo va a ser la prueba del jueves y que os sintáis cómodos con el formato, que si no esto estresa un poco.
  • Si hay algún problema os lo enviaría al correo electrónico (Puede que algunos seguro que ni lo tenéis configurado. Se ve aquí: https://outlook.office.com/ . Esto no falla nunca)

 

  • Me gustaría hacer un teams de despedida. Entiendo que lo ideal sería el jueves, pero tenemos el examen. Podría ser el viernes, quizás  a la hora del recreo (para no esperar a las 13:15 oficiales). Ya me diréis si hay pega.

Bueno, lo primero las soluciones del otro día y corrección de los fallos más importantes.

Marcos_Rodrigo_tarea_29_mayo

Fallos más habituales:

  • En el primero, está bien afirmar que es el compuesto iónico, el CaCl2, pero hay que indicar también porque se descarta a los otros, que son compuestos covalentes moleculares y aunque el NH3 si es soluble (polar y tiene puente de hidrógeno que puede hacer con el H2O) sus fuerzas intermoleculares son débiles (la más débil dentro de los puentes de hidrógeno) y de hecho es gas a t. ambiente. El el segundo apartado de este problema muchos «enunciais» la propiedad de los compuestos iónico, pero ya os he dicho muchas veces que hay que explicar porqué tiene esa propiedad (cargas fijas en la red sólida y móviles cuando está fundido o disuelto)
  • El en 2º los fallos son menores en general. Hay 2 quese dan a veces: Muchos no dicen que es la U (definición) y otros no explican porque la U se relaciona con la Q y la r (Si no queréis meteros en mucha física, podési decir que U aumentará con la fuerza eléctrica y la formula de este es KQQ/r^2 sin meteros en energía potencial). Por cierto, esto que hacemos no es la fórmula de Born-Landé, es una aproximación al valor de U. La fórmula de estos 2 es más complicada y no entra.

En segundo lugar, ejercicios. Esta semana vamos a dedicarnos a la EBAU de CyL, cuyos problemas está hechos en clase, pero no es lo mismo que ver todos juntos en un examen.

2017JUNIO

Mañana las soluciones.

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