Física 2º Bach

Buenos días:

lo primero las soluciones al ejercicio del otro día y los fallos más habituales:

celada_juan_tarea_21_mayo

Fallos más habituales:

  • Faltan explicaciones: El 0,64 del apartado a) sale por obra y gracia del Espíritu Santo (todo lo que no sea dato debe ser justificado y el dato es 0,36). Bien porque ninguno a picado, pero no lo habéis explicado. Además, ese 0,64 se mete en una raiz cuadrada y sale 0,8=4/5. Pide una resolución algebraica bonita (eso es detalle Ferrero-Roche).
  • En el b) casi nadie dice que usa la 2º ley de Newton y que la aceleración del cuerpo es normal porque gira a |v|=cte.
  • en el c) aplicais correctamente conservación de la energía, pero algunos se comen porque se conserva, porque la fuerza gravitatoria es central y por tanto conservativa. Uno ha perdido la cabeza (le reconoceréis en la EBAU) por usar Ep=mgh y otros han hecho una obra colectiva con un 2 mal pasado de miembro.

Lo segundo, nueva tarea de esta semana para seguir con el repaso. Un examen de Castilla-La Mancha, como el ejercicio del otro día. Es reciente, del curso pasado. Hay 2 ejercicios que no os entran a vosotros y que no debéis hacer, de la opción B, el 4 (es de condensadores que aquí no entran, sólo hallar el E entre 2 placas con E=V/d) y el 6 (un péndulo, que aquí tampoco entra). Los demás son sencillos y os permiten repasar las ideas principales.

2019-Junio

Si alguien quiere más enunciados, que se vaya a fiquipedia (http://www.fiquipedia.es/home/pruebasaccesouniversidad/paufisica) y puede elegir tema. Madrid es muy como CyL.

Hasta mañana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.