3º ESO FQ

Buenos días.

Empezamos repasando (ya sabéis que aunque tengáis el curso superado debéis seguir aquí hasta el final y trabajando, porque eso, además de mejorar lo que sabéis, os permitirá subir de nota)

Vamos a empezar por el principio, el tema de magnitudes, unidades, cambios de unidades, cifras significativas, notación científica  un poquito de método científico, el tema 1 del libro.

Aquí tenéis estos ejercicios del libro de editex (que no es el nuestro). Sólo debéis copíar en los enunciados la tabla del 24. A ver si os salen. Soluciones el miércoles. Si a alguien no le sale un ejercicio, me pide ayuda a mi (lo más rápido es por el teams) o a algún compañero, que se lo explique.

1.-       La densidad del alcohol es 0,790 g/cm3, expresa esta cantidad en unidades del S.I.

2.-       Un coche viaja a 90 km/h. ¿Cuál es su velocidad en unidades del S.I.?

3.-       Cuando un coche va muy rápido en una película americana nos sorprende mucho que al ver el velocímetro marca 70. Parece poco, ¿verdad?, pero claro, son mph, millas por hora, escrito correctamente 70 milas/hora. Si sabemos que una milla son 1,609 km, averigua a qué velocidad va ese vehículo en km/h y en m/s.

4.-       La precipitación media en Valladolid un mes de abril es de 46 L/m2 (durante todo el mes). Eso significa que en cada m2 de ciudad cae 46 L a lo largo del mes. Averigua cuanto llueve en abril en mL/m2, en L/cm2 y en mL/cm2.

El miércoles, soluciones, otros pocos ejercicios y algo para enviar (aunque no tengáis que  enviar estos de este tipo los va a haber en el examen de recuperación).

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.