Química 2º Bach.

Buenos días.

Las soluciones del ejercicio del otro día:

Alumno desconocido_tarea_30_04.pdf.

Fallos habituales:

en general, muy pocos (contais con la ventaja de la solución y quizás alguna más 🙂

  • Hay alumnos que ponen los electrones restando. En principio no está mal, pero no lo he visto nunca. Se suelen poner siempre sumando, en el primer miembro en las semireacciones de reducción y en el segundo en las de oxidación.
  • Los número de oxidación de cada elemento se ponen al principio de cada ejercicio y encima de los elementos, de cada elemento, no en medio de la fórmula. Ah, y se ponen, hay gente que hace los ejercicios sin poner los números de oxidación. Hay gente muy chulita.

En general, creo que habéis pillado esta parte del tema.  Vamos a seguir ajustando (yo creo que alguno está hasta disfrutando con esto. No se lo digáis a nadie que os toman por piraos).

Deberíais intentar el 13, el 14 y el 16. El 15 ya me lo habéis mandado y el 17 lo hice en vídeo. Vamos a ver si nos hacemos el mayor nº de ellos, si puede ser todos.

No me los mandéis, si algo no os sale, lo mejor es una foto al email o por teams y os contesto (si no son las 11 de la noche).

Tenemos pensado terminar como muy tarde el 15 de mayo esto, que es el final, y a partir de ahí a repasar, unos para el examen de recuperación y otros para la ebau o para subir nota. Esperamos ese día 15 poderos decir la situación de cada uno.

Hasta mañana.

2 comentarios en “Química 2º Bach.

  1. CRISTINA ZAMORA VERDEJO

    Buenos días Chema, podrías mandar los ejercicios 14 y 16 resueltos? Es que hay cosas un poco raras en las que no sé muy bien qué hacer. Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.