4º ESO FQ

Buenos días.

Empezamos el último tema. Ya os dije que, siguiendo las instrucciones de la consejería de educación, hemos seleccionado los contenidos que nos parecen más importantes, pensando en vuestro futuro en la rama de ciencias. Por eso vamos a descartar el tema 9 del libro «Fuerzas en los fluidos» (con enorme pena, porque es un tema precioso. Aquí está el concepto de presión, el principio de Arquímedes, el estudio de la flotación de los cuerpos…), y vamos a empezar, porque  es más importante pensando en próximos cursos, el tema de trabajo y energía mecánica, tema 10 de vuestro libro. Así que, allá vamos.

Vamos a comenzar por el concepto de trabajo, que el libro lo desarrolla en la página 233, «2.- Trabajo desarrollado por una fuerza constante». Aunque el libro está muy bien, os lo cuento muy parecido pero a mi manera en el siguiente vídeo.

Me gustaría que, para comprobar que se ha entendido, hiciéseis los ejercicios 12, 13 y 14. Hacedlos en vuestro cuaderno y mañana os pongo la solución para su corrección (no es necesario que los mandéis como tarea, pero eso no significa no hacerlos. No os hagáis trampas al solitario, que es de bobos. !qué bien hablo desde que estoy en internet!).

2 comentarios en “4º ESO FQ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.