3º ESO FQ

Buenos días.

Aquí tenéis la solución de los ejercicios que os pedí el otro día, para que aquellos que no lo tengáis bien lo corrijáis (como en clase, vamos)

ejercicios 17_18

Nos queda poco para terminar. Todos los profesores de FQ de 3º hemos decidido que sólo vamos a ver este tema en el que estamos y un poco, lo más importante, del siguiente, para luego repasar todo lo anterior.

Así que nos leemos la página 14 y 15, fuerza y movimiento, donde os explican las 2 primeras leyes de Newton (la 3ª la dejaremos para luego).

La primera, la ley de la inercia, es muy sencilla (al menos una parte de ella). Dice que si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, si está parado permanecerá parado (esto es muy lógico, verdad), pero también dice que si ese cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza se está movimiento (por la causa que sea) seguirá moviéndose con M.R.U. Eso aquí en la Tierra es muy difícil de ver, porque todos los cuerpos rozan y se terminan parando, pero en el espacio hay varias naves, la serie Voyager, que hace años se quedaron sin combustible y se alejan de la tierra con MRU ya que en el espacio no hay aire que la frene y por tanto se moverá de manera indefinida mandando datos sobre los planetas cerca de los cuales va pasando. Su misión terminará cuando choque contra un objeto o se acabe su enorme batería.

Un vídeo de la 1ª ley:

La segunda ley de Newton se denomina ley fundamental de la dinámica y se deduce casi de la anterior. Si hay fuerza habra cambio en el movimiento, habrá aceleración. Pues eso es lo que dice la 2º ley, que la fuerza y la aceleración son proporcionales. Leedlo en el libro y aquí este vídeo.

Quiero que hagáis el 25,26 y 27 en vuestro cuaderno. No es necesario que me lo mandéis. El próximo día os pongo una tarea para enviar parecida a esta, por eso os conviene hacer estos ejercicios.

Hasta el miércoles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.