Buenos días.
Antes de nada, haremos un Teams en el futuro, como hice ayer con los de Física, básicamente para hablar de futuro. Vamos a esperar a ver si mañana, que hay reunión entre el ministerio de educación y las comunidades autónomas, se aclara el panorama y la semana próxima sabemos algo. Entonces lo haremos. ¿Vale?
Para ir empezando un par de vídeos:
Un vídeo sobre ejercicios de hidrólisis de sales (sabéis que solo entra desde el punto de vista cualitativo)
Otro sobre qué son los indicadores (teoría). Conviene leerse el pdf del curso y luego ver el vídeo y luego otra vez el pdf y luego otra vez el vídeo….
Por hoy ya vale. Mañana casi terminamos el tema.
Buenos dias Chema, como todo esto entra como teoría, nunca vamos a ver un problema en el que se nos mande trabajar con un indicador no? Entonces damos mas importancia a las definiciones o damos más importancia a saber demostrarlo? Y la tabla del final de los ejemplos es necesario saberse los nombres, colores y a que pH está la zona de viraje?
Buenas Chema, virndo el video del ejercicio 33 y 34, el acetato sódico no sería ¿NaCH2-COO-?
Te falta un hidrógeno en el CH2, que sería CH3. Seguramente está mejor escribir el sodio delante ya que es el positivo pero muchas sales orgánicas o sea que vienen de ácidos orgánicos se escriben así con el catión al final. No te preocupes que da lo mismo. ¿Te ha salido el ejercicio de hoy?