4º ESO FQ

Buenos días.

Tarea para hoy. Seguir aplicando la 3º ley de Kepler, que es muy importante dominarla. Como véis, en casi todos los ejercicos no se halla K ,sino que se compara:

(T1 / T2)2   =   (R1 / R2)3

Siendo T1 y R1 el período y el radio del planeta 1 y T2 y R2 el período y el radio del planeta 2. Uno de ellos suele ser la Tierra, de la que sabemos su período, 1 año, y  su radio de la órbita (no confundir con el radio de la esfera terrestre, que también aparecerá en otras expresiones del tema. Aquí es el radio de su órbita alrededor del sol).

Entonces, las tareas son 2:

  • Intentad el  33 de la página 202. Seguro que os sale. Es aplicar la fórmula de arriba.
  • Ved el último vídeo del ayer. Puede que sea necesario verlo un par de veces. 2 ideas importantes a retener: La fórmula de la ley de la gravitación universal de Newton y cómo con ella podemos hallar g a cualquier altura o en otro planeta. También es interesante, pero un poco más difícil, entender como con dicha ley se demuestra la 3º ley de Kepler y lo que eso permite. Mañana usaremos esas ecuaciones.

La clase de ayer podéis encontrarla pinchando en el lateral de la web, donde pone «Cursos (elige el tuyo para ver las clases)» y pincháis en 4º ESO FQ. O bien os vais al calendario. Fue la clase de ayer martes 14 de abril, pincháis en ese día y os vais al final (era la primera de ese día). Os digo esto para que os manejéis con la web.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.