4º ESO A

Buenos días.

Terminamos la semana esta «rarita» (¿qué tienes hoy de comida, Paula?). Os pongo aquí las soluciones en vídeo de los 2 problemas que os propuse ayer, el 21 y el 22.

Intentad vosotros (hasta el martes hay tiempo de sobra) los problemas del 23 al 26. Si veis que no os salen, aquí hay pistas (Sólo leer si no os salen)

  • El 23, que es un ejercicio muy similar a este 22 que acabo de hacer. Intentadlo hacer sin mirar. Si habéis entendido el anterior, este os saldrá con facilidad, porque es muy parecido. Sólo añade un apartado d) en el que empujamos («presionamos») al cuerpo con una fuerza de 20 N hacia abajo cuando intentamos moverlo. ¿Que le habrá pasado a la normal?¿Y eso cómo influye a la fuerza de rozamiento?¿y a la fuerza que tenemos que hacer?. Es fácil
  • El 24. Vereis que la fuerza que hacemos horizontal es mayor que la fuerza máxima de rozamiento por lo que se moverá con aceleración. Usa la segunda ley de Newton (suma de fuerzas=masa·aceleración), halla a y como es un MRUA puedes hallar la velocidad y la posición, que será el espacio recorrido.
  • El 25: Parecido al apartado c) del 22. Cuando frenas sólo actúa en horizontal la fuerza de rozamiento, no empuja el motor. Halla la aceleración (negativa), el tiempo que tarda en pararse y el espacio recorrido (hay velocidad inicial, ojo)
  • el 26 tenemos que calcular la fuerza de rozamiento y nos dan datos para hallar la aceleración (queremos pararlo en 30 m. Sistema de ecuaciones, sabemos velocidad final y espacio recorrido). Y con la aceleración y la segunda ley de Newton hallamos la fuerza de rozamiento y de ella el mu.

A ver si os salen, panda.

COPIAROS LOS EJERCICIOS DE LOS VÍDEOS AL CUADERNO. ESTOS PROBLEMAS NO SE VAN A REPETIR Y SE VAN A EVALUAR.

Podéis usar para decirme vuestras dificultades los comentarios a cada noticia. Están debajo. ⇓⇓. Contesto siempre.

1 comentario en “4º ESO A

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.