Olimpiadas de la Física y la Química 2018

Hemos recibido la convocatoria de las 2 olimpiadas, de la de Física y la de Química. Aquí os pongo la información más relevante.

OLIMPIADA DE QUÍMICA.

Se celebrará el día 10 de marzo de 2018, a las 10 de la mañana, en el aulario del campus «Miguel Delibes» de Valladolid (Paseo de Belén, 9) y se hace en 2 períodos de 90 mínutos con descanso en medio, la primera para preguntas de respuesta múltiple y la segunda para 4 problemas. Los contenidos son los de 2º de bachillerato hasta el momento actual (desde el comienzo hasta equilibrio, ambos incluidos). Faltarían los contenidos de formulación de orgánica, que yo los he dejado para el tema final. Aquí tenéis toda la información:

Olimpiada Quimica 2018

Para que os hagáis una idea del contenido de las pruebas, hay un recopilatorio de todas las fases en la web de la Asociación de Químicos de CyL:

http://www.quimicoscyl.org/categoria/seccion-tecnica-de-ensenanza-no-universitaria/olimpiada-quimica/examenes/

La de ahora es la local y sus enunciados de los últimos años están en:

http://www.quimicoscyl.org/2016/03/26/cuestiones-y-problemas-desde-la-x-edicion-de-la-olimpiada-de-quimica-en-su-fase-local/

OLIMPIADA DE FÍSICA.

Las pruebas de la fase local, en el distrito Universidad de Valladolid, se harán el viernes 23 de Febrero de 2018 , de 4 a 8:30 de la tarde (con un descanso de media hora entre medias) en el aulario del campus «Miguel Delibes» de  Valladolid (las Aulas se anunciaran en breve). Consistirán en la resolución de cuatro problemas sobre los temarios de Física de Bachillerato y de la ESO estudiado hasta la fecha de las pruebas.

La información esta en:

Convocatoria-fase-localRevisada-2018

 La información sobre años anteriores está en:
Sobre las fases locales de la universidad de Valladolid hay poca información. Aquí están los años 2014 y 2015:

fisica-olimpica-mucho-mas-que-problemas-i1n15738787

Tenemos un libro en el departamento sobre esas fases locales, con sus soluciones, por si lo quieres preparar. Es el libro «Física Olímpica», de José Luis Orantes, que ha participado en la organización de la fase local durante muchos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.